Política

PRD acusa a Morena de aliarse con el crimen organizado y así ganar elecciones pasadas

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En el proceso electoral del año pasado, MORENA ganó varios estados con la ayuda y alianza que hicieron con el crimen organizado y ahora buscarán en Quintana Roo hacerlo también a su manera, denunció Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunado a ello, acusó, en Cancún se permitió que operen los grupos delictivos como dueños del territorio, desafiando abiertamente al estado mexicano.

Ya otros estados de la República, particularmente Michoacán en los últimos días, han vivido una enorme descomposición, porque llegan los grupos delictivos a cobrar por ese gane en las elecciones.

Te puede interesar: CARLOS JOAQUÍN: Posibles fines políticos ataque a bares de la Kabah

“Aquí no puede Quintana Roo “darse el lujo”, de llegar a una situación de este tipo, con gobiernos que demeritan lo que valen, enormemente, las familias, la sociedad quintanarroense… no es casual este crecimiento de los actos delictivos, actividades violentas con consecuencias fatales”, denunció.

Pareciera, dijo, que hay una intención de que el crimen organizado actúe, generar temor ante la sociedad, convirtiéndose en una estrategia de guerra sucia con elementos sumamente nocivos.

Lamentablemente para la sociedad quintanarroense y benitojuarense, dijo, las acciones delictivas han colocado a Cancún muy cerca de los destinos a los que otros países recomiendan no visitar, han puesto ya focos amarillos.

“Esto se debe claramente al hecho de que han permitido que en Cancún operen los grupos delictivos como dueños del territorio y no queremos que siga”, puntualizó.

Related Posts