Noticias de la Península Principal Quintana Roo

CARLOS JOAQUÍN: Posibles fines políticos ataque a bares de la Kabah

Comparte

Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Como acciones muy mediáticas, y con posibles fines políticos, calificó el Gobernador Carlos Joaquín el ataque armado a bares de la avenida Kabah en Cancún, donde 4 personas fueron asesinados y 7 más resultaron heridas

El mandatario señaló que ataque de sujetos armados a los bares conocidos como “Las de la Kabah” y “Dejavu” puede estar vinculado a grupos políticos, al mismo “tonó” del Presidente López Obrador aseguró que los índices de violencia en la entidad “van a la baja”, y en “Quintana Roo no habrá impunidad”.

“Acciones muy mediáticas, afortunadamente nuestros índices siguen siendo a la baja, esos son los datos objetivos, los temas mediáticos como el ataques a esos bares de Villas del sol… o ¿Dónde era? Villas del Mar al final de la Kabah, tienen trabajo de investigación, posiblemente hayan tenido que ver algún aspecto de tipo político”, señaló.

Te puede interesar: FISCAL: Suman ya cuatro victimas mortales por ataque a bares de la avenida Kabah

¿A qué se refiere con tipo políticos? “se habla de eso, de que pudiera haber grupos políticos en las decisiones de llevar a cabo un ataque como ese, ojalá que no sea así, pero está trabajándose en esa investigación”.

Sobre el mensaje del titular de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, a los empresarios de “no dejarse intimidar”, por las amenazas difundidas en redes sociales, y dirigidas a establecimientos comerciales de Cancún.

El mandatario minimizó las amenazas y dijo que en su mayoría vienen de llamadas telefónicas realizadas al interior de centros penitenciaros de otras entidades de la república, por lo que es muy difícil que las víctimas presenten denuncias.

Esos temas de extorción vienen de teléfonos de lugares del centro del país, es muy difícil mantener a los delincuentes de extorsión en la cárcel porque no hay careos de las víctimas, esta situación provoca que no haya denuncias directas.

Pero, en Quintana Roo “seguimos trabajando todos los días contra la extorsión”, finalizó.

Related Posts