Política Principal

POSIBLES IRREGULARIDADES: Contraloría llama a 55 ex funcionarios de Laura Beristain

Comparte
Laura Beristain

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La Contraloría municipal llamó a 55 ex funcionarios de 19 áreas del gobierno de Laura Beristain, para que aclaren posibles irregularidades como pago excesivo, obras no realizadas o concluidas y adjudicación de contratos sin llevar a cabo licitaciones.

Trascendió que las direcciones de Desarrollo Urbano (Laura Argüello y Maru Bustelo), Obras Públicas, cuyo titular fue Marcos Castillejos, el DIF encabezado por Mirella Díaz, Ordenamiento Territorial (David Duarte), Oficialía Mayor (Jazmín Díaz) y el Instituto de las Mujeres (Juana Soto), son algunas de las dependencias que tienen el mayor número de casos.

Te puede interesar: Cuestiona regidora irregularidades en el gobierno de Laura Beristain

Cabe aclarar que debido a la secrecía de este procedimiento administrativo, la autoridad no difundirá los 55 nombres de las personas que recibieron estos citatorios. También figuran en el listado Relaciones Públicas y Eventos Especiales

La presidente municipal Lili Campos ha declarado que detectaron contratos con empresas con historial negro en el SAT, cuentas bancarias bloqueadas por perder un juicio con un proveedor, además de que en muchas oficinas no se encontraron autos, aires acondicionados, computadoras y mobiliario que estaban anotados en el patrimonio.

Cumplido el plazo de 60 días de entrega recepción, ahora iniciará este desfile de ex secretarios y ex directores, quienes deberán solventar con la documentación requerida, las observaciones en las que tenga responsabilidad directa.

Con base en el reglamento, los ex servidores públicos podrán pedir que la Contraloría les otorgue una ampliación del plazo, con el propósito de recabar pruebas que les eximan de estas supuestas anomalías, por lo que este proceso podría llevar varios meses de duración.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido