Política

Cuestiona regidora irregularidades en el gobierno de Laura Beristain

Comparte
Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Obras recién inauguradas con fallas, compras de equipamiento con sobreprecio y auditorías no realizadas, son parte de lo que no incluyó Laura Beristain en su III Informe de Gobierno, señaló la regidora Fabiola Ballesteros.

El primer caso es el Instituto de las Mujeres en Villas del Sol, cuyo costo fue de 17 millones de pesos, y que presenta daños en la estructura y filtraciones de agua en el techo. “Solicitamos una auditoría que fue concluida el pasado cinco de septiembre, pero no sabemos los resultados”, comentó la edil.

Otra posible irregularidad, añadió, fue el equipamiento del CRIM (3 millones, 800 mil pesos) y de CADI (un millón, 100 mil pesos), ya que estas cantidades son muy elevadas para el mobiliario adquirido, opinó.

En el ámbito administrativo, críticó la duplicidad de funciones en varias áreas, tales como el Instituto de las Mujeres y el DIF, “que han obstaculizado la eficiencia en los apoyos a las mujeres víctimas de violencia”, cuestionó.

También lamentó la regidora presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que no se cuente con datos acerca de los niños huérfanos por el COVID-19, así como de los índices de embarazo infantil y trabajo infantil, ambos rubros que han ido a la alza en esta pandemia.

“No se informó por parte de la presidente municipal de las obras del nuevo panteón municipal, al que se le han destinado 20 millones de pesos, y pedimos una auditoría al Instituto del Deporte por reportes de corrupción que no se ha efectuado”, indicó Ballesteros.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública no ha solventado 13 observaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido