Playa del Carmen Quintana Roo

PLAYAS SUCIAS: Exhortan a bañistas a no dejar basura en los arenales de Playa del Carmen

Comparte

Javier Chumacero/NOTICAIRBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La directora de Zofemat María de Lourdes Varguez, reportó la presencia de 20 mil bañistas en las playas del municipio, a quienes pidió no dejar basura en la arena.

“Desde las seis de la mañana iniciamos las labores de limpieza, y lo que más encontramos son botellas de cerveza de vidrio, que representan un riesgo porque al romperse, quedan escondidas y puede lesionar a cualquier persona”, comentó.

Tan sólo en la playa de Punta Esmeralda, informó, hubo seis mil visitantes el día de ayer, y más del doble de esta cifra en la zona turística. La ocupación hotelera y de las rentas vacacionales tiende a aumentar en este destino posterior a la celebración navideña.

“Tenemos 160 contenedores y los exhortamos a tirar los desechos. Nuestro personal finaliza sus labores alrededor de las cinco de la tarde, y si bien en este horario hay poca gente en la duna costera, cuando reanudamos al día siguiente hay cantidades importantes de residuos”, mencionó.

Vargas dio a conocer que para las personas que llevan sus neveras de unicel, se les proporciona una “nevera improvisada y ecológica”, hecha con los garrafones de agua purificada, ya que este tipo de utensilios está prohibidos por contaminar el medio ambiente.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido