Península Playa del Carmen

Playa del Carmen necesita más recursos para salir de las 50 ciudades más violentas, afirma regidor

Comparte
Seguridad en Playa del Carmen (Foto: Reporte24qr)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Rodolfo del Ángel consideró que sólo con más recursos e inversión en seguridad pública, Solidaridad saldrá del listado de las 50 ciudades con mayor índice delictivo del país. Actualmente se encuentra en el puesto 32.

De cara a la presentación de la ley de egresos por parte del gobierno de Lili Campos, el edil presidente de la comisión de seguridad, puso como ejemplo a Yucatán: “allá se aplican los dos factores que han dado buenos resultados: no escatiman y dan continuidad”, estableció.

Por ello, confió en que el monto que se asignará a la Secretaría de Seguridad Pública, será suficiente para brindar una mejor protección a la ciudadanía y a los visitantes. “El presupuesto deberá ser mayor que el de este año”, añadió.

El concejal subrayó que será importante tener una dignificación de los elementos policiales, con mejores salarios, compensaciones y pagos de primas vacacionales.

“Se hace un análisis diario en la Mesa de Seguridad y se tienen reportes semanales y mensuales de los avances. Y se hace una estrategia para bajar los delitos de alto y bajo impacto, con base en los lugares y horarios en que son cometidos los hechos delincuenciales”, explicó el ex titular estatal de Seguridad Pública.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido