Internacional

DECORADO CON DIAMANTES Y GEMAS: Así luce el árbol de navidad más costoso del mundo

Comparte
Árbol de navidad más costoso (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ESPAÑA.- Miles de árboles de Navidad se destacan en el mundo, sin embargo, uno sobresale por ser el más costoso de todos y se encuentra en España, en Kempinski en el Hotel Bahía, en Estepona, en la Costa del Sol.

El árbol de ese resort malagueño es el más lujoso de todo el mundo. El valor de la instalación fue de 11.9 millones de euros (unos 284,077,990 pesos mexicanos), debido a su decoración única, y está por encima de uno en Abu Dhabi que costó 11 millones de dólares.

La diseñadora de alta costura, Debbie Wingham, fue la encargada de decorar ese abeto con piedras preciosas, gemas de alto valor y elementos de diamantes rosados, rojos, blancos y negros. Todas estas piezas son de marcas como Bvlgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Chanel, que suelen idearse en artesanías de diferentes etnicidades.

Wingham se inspiró para el árbol en las plumas verdes de un pavo real y en el art decó; destacan figuras realizadas a base de zafiros, frascos de perfume, vasos de martini exclusivos, pavos reales de chocolate impresos en 3D y golosinas comestibles.

No faltan elementos tradicionales como los copos de nieve, hadas y adornos tratados con una mezcla de materiales, desde polvo de diamantes y oro de 24 quilates, hasta huevos de emú y avestruz. Toda esta decoración se encuentra en un abeto de más de tres metros y medio de altura.

Ciertamente, muy lejos de lo que se cree fue el primer árbol de Navidad, que posiblemente surgiera en Alemania, donde se implantó en 1605 para ambientar el frío de esta festividad, comenzando así su difusión.

A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

Otros abetos únicos

El ayuntamiento de Sevilla inauguró el árbol de luces led más alto de Europa. Esta instalación, situada en la Plaza de San Francisco, mide 40 metros de altura y 14 de diámetro. Asimismo, ofrece un espectáculo diario de luz y música.

Otro de los árboles más espectaculares del mundo es el que se encuentra en la ciudad italiana de Gubbio. Está instalado a lo largo de aproximadamente mil metros cuadrados en la ladera del monte Ingino y mide 650 metros de altura y 350 de ancho.

Desde 1991, esta instalación figura en el libro de los Récord Guinness gracias a sus 950 luces, mil 350 conectores y siete mil 500 metros de cables.

Mientras, el 8 de diciembre, en la Ciudad de Córdoba, Argentina, se encendió el faro del bicentenario que fue decorado como un árbol navideño. Este monumento tiene una altura de 80 metros, lo que lo convierte en el tercer faro más alto del planeta.

La decoración se realizó con 40 tiras de luces led de 100 metros, con tecnología RGB que permitirá la proyección de escenas de destellos móviles, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho con una altura de 62 metros.

Es uno de los más grandes de Sudamérica y tuvo un costo de nueve millones 950 mil pesos argentinos, es decir, unos 2,079,550 pesos mexicanos.

De los más visitados

El árbol que este año engalana el Rockefeller Center, en Nueva York, procede de Elkton, Maryland, con un valor de 73 mil 500 dólares, tiene unos 85 años, 79 pies de altura y pesa 12 toneladas.

Está decorado con más de 50 mil luces multicolores y coronado con una estrella de 408.2 kilogramos con 70 picos, cubiertos por tres millones de cristales y, es visitado en promedio por unas 125 millones de personas durante las fiestas decembrinas.

El Heraldo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido