Playa del Carmen

Playa del Carmen, la ciudad con la mayor cultura cívica del estado

Comparte
presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tot (Foto: Javier Chumacero)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tot Euan, aseguró que el 30 por ciento de las mil 500 quejas presentadas en la entidad durante este año, han sido de la ciudadanía de este municipio.

“Aquí tienen la mayor cultura cívica de todo el estado, en cuanto a denunciar posibles abusos policiales físicos, o en lo relativo a daños a bienes como autos, un celular o una motocicleta”, abundó.

En total, dijo, vamos a cerrar con 25 recomendaciones a diferentes dependencias y organismos. Indicó que los principales rubros continúan siendo seguridad, salud y educación.

“Estos son buenos números y demuestra que la población confía en la comisión”, sostuvo. No obstante, admitió que muchas de las peticiones que reciben no son de su competencia, sino de otras áreas gubernamentales.

Reconoció Tot que en Quintana Roo como en el resto del país, hay cierto problema para llegar a la conciliación mediante la reparación económica, y se trata, añadió, de agilizar estos trámite

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido