Política

“PLAN QALAMAR”: Enmascarado anuncia organismo crítico y de empoderamiento ciudadano

Comparte
Un hombre con máscara y vestido de negro presentó el Plan Qalamar para serviri de contrapeso en la toma de decisiones gubernamentales y de cuerpos colegiados. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Este lunes en la ciudad de Chetumal un hombre con máscara, vestido de negro y voz impostada presentó un proyecto de empoderamiento ciudadano y se convierta en contrapeso en la toma de decisiones gubernamentales y de cuerpos colegiados, así como el rechazo a “la politiquería”.

El anuncio se realizó apenas a dos semanas de la elección del nuevo gobernador del estado y de los integrantes de la XVII Legislatura.

El hombre no identificado aseguró que mantendrá su anonimato por su seguridad, la de su familia y la de su equipo de colaboradores.

En una conferencia de prensa el hombre señaló que “Plan Qalamar surge en rechazo a la falta de credibilidad política agudizada en los últimos años. También por la falta de representantes populares, autoridades, candidatos, partidos políticos y coaliciones que estén verdaderamente comprometidos con la ciudadanía, causas, e instituciones”.

El enmascarado precisó que “Plan Qalamar” se convertirá en un organismo crítico que perfeccione las acciones a tomar por las próximas autoridades diversas y representantes populares. 

Comentó que el proyecto pugnará también por la devolución de los 10 mil kilómetros cuadrados arrebatados ilegalmente por Campeche mediante la creación del municipio de Calakmul.

Asimismo, consolidar la autonomía municipal de la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche.

Paralelamente concretar la Estación del Tren Maya en Chetumal y que el 50 por ciento de los ingresos se queden en Quintana Roo.

También no haya despidos en el Gobierno del Estado con el inicio de la próxima administración estatal.

Al mismo tiempo lograr la conclusión inmediata de las obras de modernización de las carreteras Vía Corta-José María Morelos; y Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos, pues no todas las personas estarán en condiciones de viajar en el Tren Maya.

Se invitó a la ciudadanía a adherirse a dicho movimiento a través de los canales correspondientes o al teléfono 999 32 2 23 55.

Related Posts