Chetumal Quintana Roo

ESTÁ A MEDIAS: Constructora abandona obra del malecón de Calderitas

Comparte
La constructora IUSA abandonó desde hace tres meses las obras de modernización del malecón de Calderitas. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La modernización del malecón de la comunidad de Calderitas fue abandonada por la empresa constructora IUSA y la obra quedó a medio construir.

Habitantes de la población de Calderitas señalaron que la empresa constructora IUSA abandonó desde hace tres meses la modernización del malecón de la comunidad de Calderitas.

El comisariado ejidal, Juan Carlos Poot Uh precisó que la obra está a un 60 por ciento, pero con seis meses de retraso en su entrega.

“Es una obra que quedó inconclusa pues ya no hay trabajadores pues tienen más de dos meses que los trabajadores se fueron argumentando que no le pagan a la gente y que no hay presupuesto para terminar la obra y el temor de la gente es que la obra quede inconclusa”.

La obra está a cargo de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), y en donde se invierten 161 millones de pesos.

Además del abandono de la obra, los trabajadores han demandado por despido injustificado a la constructora que no tiene ninguna representación legal en la ciudad de Chetumal y cuyas oficinas sede se encuentran en la ciudad de Chilpancingo en el estado de Guerrero.

Los obreros exigen el pago de sus salarios y de sus prestaciones de fin de año las cuales hasta ahora la empresa IUSA Construcciones se niega a pagarles.

Related Posts