
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Aproximadamente un 70 por ciento de hoteles pequeños ha sobrevivido a la crisis económica provocada por el COVID-19, reveló Fabiola Vélez, la nueva dirigente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro.
Previo a su toma de posesión, habló de otros problemas que enfrentan los propietarios de estos centros de hospedaje, tales como la contaminación auditiva que padecen sus huéspedes, las plataformas de rentas vacacionales, así como la exigencia para los visitantes estadounidenses de aplicarse la prueba del Coronavirus.
En este sentido, informó que ya tienen convenios con laboratorios para que a un costo accesible, el turista pueda tener su test tres días antes del viaje de retorno a Estados Unidos, tal y como lo exigió el nuevo gobierno encabezado por Joe Biden.
Respecto a la contaminación auditiva, Fabiola Vélez afirmó que requieren de piso parejo para todos por parte del gobierno municipal, ya que gran parte de sus huéspedes vienen a descansar, y muchos antros rebasan sus horarios de cierre permitidos. “No estamos en contra de ellos, pero sí que haya un orden”, acotó.
Más adelante, también le pidió a las autoridades regular la competencia desleal de las plataformas de rentas vacacionales, ya que sus tarifas son 50 por ciento menores a los precios de sus hoteles.
La buena noticia, agregó, “es que en diciembre nos fue muy bien y ya estábamos viendo la luz al final del túnel, cuando hubo una baja en el número de llegadas. No tenemos estimaciones en el corto plazo, porque las reservaciones son de último minuto”, indicó.