Política

PERO SIN PRISIÓN PREVENTIVA: Decretan medidas cautelaras contra policías imputados por represión del 9N

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Una jueza de control decretó las medidas cautelares contra 11 elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, acusados participar en la represión contra  grupos feministas el pasado 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma del palacio municipal de Cancún, en que tres personas resultaron heridas con arma de fuego.

Pero, la medida, no establecen prisión preventiva contra ninguno de los imputados, y sólo establece restricciones para salir del País y de acercarse a las víctimas.

A través de un comunicado de prensa, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de los resultados de  la audiencia de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso en contra de 11 elementos policiacos “relacionados a los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez”.

Los elementos policiacos, refirió, son  imputados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo agravado, delitos contra los principios del sistema penal acusatorio y encubrimiento.

“La jueza de control decretó las medidas cautelares que establece el artículo 155, fracciones V, VII y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló la FGE.

 El organismo autónomo precisó que estas medidas cautelares son:

 V.- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.

VII.- La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.

VIII.- La prohibición de convivir acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos siempre que no se afecte el derecho de defensa.

 Por otra parte, la FGE informó que  los 11 imputados se acogieron a la ampliación del término de 144 horas para definir su situación jurídica.

La audiencia de vinculación agregó, se reanudará el próximo domingo 28 de febrero.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: