Quintana Roo

PEQUEÑOS EMPRESARIOS: Denuncian amenazas e intimidación para someter a holboxeños

Comparte

Agencias

HOLBOX, Q. ROO.- La Asociación de Pequeños Empresarios de Holbox (APEH), denunció la falta de estado de derecho en la ínsula, salvo para algunos que mediante amenazas e intimidación pretenden someter a los holboxeños, y hacen responsable al alcalde Orlando Emir Bellos Tun de lo que pase a cualquier integrante de la APEH.

Una vez más, en Holbox el estado de derecho está siendo vulnerado, pues el municipio “amarra de manos” a los escasos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública poniendo la responsabilidad de mantener la paz pública en manos de fiscales y no de uniformados.

“De esa manera, al no haber un fiscal presente, los elementos policiacos no pueden intervenir así haya música demasiado fuerte, fuera del horario establecido o se realice en cualquier avenida o lugar público”, denunció mediante una misiva la APEH.

“Estamos seguros que es la corrupción y el interés económico lo que origina y mantiene este «sistema corrupto» operando en la isla. Este lunes, a las 03:30 un grupo de personas se dio cita en «las letras» con un grupo de música tipo banda y armaron un escándalo demasiado alto. Sin duda éramos muchos más los afectados que los de la fiesta”, se sostiene en la comunicación.

Una vez más, los que pagan impuestos carecen de mandos que puedan por lo menos ofrecer respeto a las leyes y normas; se carece de servicios como el de la seguridad pública, mientras que los que son “amigos de las autoridades”, los que dan “mordidas” y tienen interés en que continúe el consumo de sustancias controladas (sic) tienen la protección de las mismas.

“Aquí denunciamos la venta de alcohol las 24 horas del día todos los días en la tienda de siempre, frente al parque… muestra vívida de la corrupción de fiscales y la impunidad en la isla. Aquí denunciamos la política de silencio de las autoridades municipales ante los «desaparecidos» y hechos de violencia que nadie comenta, pero que nos afectan como sociedad y comunidad”, se indica.

La denuncia pública, difundida en redes sociales añade que “denunciamos que los últimos «tiradores» que aquí radican, al sentirse impunes tratan de amedrentar y sobajar a los ciudadanos e hijos de Holbox como si fueran autoridad”, aparentando que tienen el mismo derecho que las “autoridades verdaderas”.

La denuncia pública hace responsable a Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, de lo que pueda ocurra a cualquier persona y/o esté relacionada con la APEH: “No nos vamos a quedar callados. No nos vamos a dejar intimidar. Somos más la verdadera mayoría”, concluye el documento.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido