Chetumal Península

MAL MANEJO DE PIROTECNIA: Incrementan llamados de auxilio a la Cruz Roja por fiestas

Comparte
Cruz Roja en Chetumal

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Con las fiestas decembrinas incrementaron los llamados de auxilio a la Cruz Roja Mexicana en Chetumal, por accidentes relacionados con pirotecnia, las víctimas en su mayoría menores de edad, informó el presidente de la Benemérita institución en la Capital del Estado, Billy Jean Peña Sosa.

Billy Jean explicó que durante las fiestas decembrinas las emergencias se han duplicado, pasando de siete llamados de auxilio en días normales a 14.

“De este universo, el 50 por ciento de las llamadas que se canalizan a través de la línea de emergencias 911, es para solicitar atención a menores de edad que resultan con quemaduras y lesiones por el mal manejo de la pirotecnia”, indicó.

El presidente de la Cruz Roja indicó que tan solo en las fiestas de Noche Buena dos adultos resultaron lesionados con petardos, además de otros menores de edad que sufrieron quemaduras al incendiarse una tienda de conveniencia, donde el fuego inició con luces de bengala.

Peña Sosa hizo un llamado a los padres de familia, para que extremen precauciones y eviten que los pequeños utilicen artefactos que no son juguetes inofensivos y pueden representar una tragedia.

“Lo impredecible de estos artefactos de fabricación artesanal, es el principal factor de riesgo que acaba ocasionando accidentes y los niños son los más afectados”, finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido