Cancún Península Quintana Roo

PANTEÓN FORENSE: En 4 o 5 meses estará listo el primer módulo

Comparte
Fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Dentro de cuatro o cinco meses estará listo el primer módulo del panteón forense que tendrá espacio para albergar 600 cuerpos, informó el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

La obra inició gracias a la aprobación de recursos federales por el orden de 40 millones de pesos aproximadamente, es modular, es decir, podrá crecer a futuro. Se pretende que la segunda fase sea la construcción de un Centro de Investigación con un costo similar.

 “Vamos a seguir avanzando en eso, con el propósito de identificar de mejor manera y más rápido a los cadáveres que estén en esa circunstancia. Es modular puede seguir creciendo”, afirmó.

La realidad, es que en la actualidad son entre 728 y 750 los cadáveres que se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo), cifra que varía diariamente, pero que suele ubicarse en esos promedios.

Recordó que la ley los obliga a mantener los cuerpos no reclamados, por lo que no existe plazo para dejar de resguardarlos, de allí la importancia de contar con este panteón forense; incluso los restos óseos deben conservarlos para continuar con los trámites correspondientes. Este panteón se ubicará en el Arco Norte, poco antes de llegar a Ciudad Militar.

Por último, respecto a la asignación de estos recursos, confió en que lo mismo ocurrirá para el fortalecimiento del Centro de Justicia de Mujeres de Benito Juárez y de un Centro de Justicia en Solidaridad.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido