Política

PAGARÍA 300 MIL PESOS: Paoly Perera ofrece reparar daño para frenar denuncia en su contra

Comparte
Paoly Perera ofrece devolver 300 mil pesos al ayuntamiento, aunque se sabe que en dicha denuncia le adjudican la cantidad de 1 millón 743 mil pesos. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La candidata del PAN-PRD a una diputación local, Paoly Perera pretende devolver 300 mil pesos al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para tratar de frenar una denuncia penal en su contra.

En el expediente 21/2017 y en el oficio 010/2022 la candidata del PRD – PAN antes militante del PRI manifestó a través de un escrito de contestación la intención de devolver al erario público la cantidad de 302 mil 738 pesos con 92 centavos para reparar un daño causado cuando ella fungió como presidenta municipal.

En dicha carpeta de investigación obra una manifestación que al pie de la letra dice lo siguiente:

 “…Que el motivo específico de esta comparecencia es con la finalidad de informar los siguiente, que como se me ha hecho de conocimiento que se me encuentra relacionada en esta carpeta y sé que existe una diligencia pendiente ante Juzgado misma que se encuentra sin fecha próxima a ser diligenciada, siendo que por dicho motivo es de mi entera disposición solicitar y ofrecer la cantidad de $302,738.92 (Son trescientos dos mil setecientos treinta y ocho pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de una reparación del daño para quien en este caso represente los intereses de la víctima quien es el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, también tengo conocimiento por parte de la Tesorería del Mismo Municipio que la cuenta general es la 0117590989 y con CLABE 012690001175909899 del Banco BBVA BANCOMER S.A. siendo en dicha cuenta donde puedo realizar el reintegro de la reparación del daño en comento, por lo que solicito se le dé vista o parte a dicho representante para que se manifiesta lo que a su derecho corresponda”.

Un dato relevante es que la candidata busca como parar la denuncia que le pesa, por lo que una de las vías fue aceptar su participación en un hecho irregular, por lo que ha optado reparar el daño mínimo aunque se sabe que en dicha denuncia le adjudican la cantidad de 1 millón 743 mil 747 con 50 centavos.

Otro dato relevante es que de llegar a ser Paoly Perera diputada local podría evadir la justicia y así “brincar” las denuncias penales en su contra.

Related Posts