Noticias de la Península Cancún Noticias sobre el medio ambiente

OMBLIGO VERDE: Vecinos rechazan obras de remodelación

Comparte
Aseguran que el proyecto afectará severamente el área protegida, por lo que vecinos ya solicitaron la suspensión del anteproyecto ante la Dirección General de Ecología e interpondrán en breve un recurso de amparo (Fotografía: Especial)

Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Vecinos de las supermanzanas aledañas al área natural protegida “Ombligo Verde”, ubicada en la SM 34, insisten en rechazar las obras de remodelación en ese espacio público porque, según dicen, causará impacto al ecosistema.

Este jueves se reunieron con el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, para conocer más detalles de las obras en parque se urbano, que se realizan con recursos del Gobierno Federal.

En el marco del encuentro, la activista Katherine Ender Córdova, informó que el proyecto afectará severamente el área protegida, por lo que vecinos ya solicitaron la suspensión del anteproyecto ante la Dirección General de Ecología e interpondrán en breve un recurso de amparo.

“Porque se debe de analizar el proyecto y anular, eso es lo que queremos ¡Anular! Porque no se vale que vengan a imponer algo que no va de acuerdo con el ecosistema que se pretende conservar”.

La también presidenta de la asociación “Guardianes del Manglar” agregó que “¡Lo que pasa es que imponen! Imponen proyectos y no les interesa lo que la ciudadanía quiere, y lo que realmente está apegado a derecho. Un área natural protegida como lo es el ‘Ombligo Verde’ no se debe de tocar, ya está impactado de por sí”.

La ambientalista exigió al Gobierno Municipal que, con esa inversión que pretende hacer en la SM 34, se concluya y entregue el Parque Cancún, y también se lleve a cabo la rehabilitación de Malecón Tajamar, “porque son proyectos que vienen arrastrando y no tienen para cuando”.

“Tenemos el Parque Cancún, que hasta el día de hoy no entregan mil millones de pesos, ¿a dónde se fue todo ese dinero? Porque no existe en esa inversión, me consta y di fe (de ese recurso). Ahora, Tajamar, el 29 de este mes vamos a cumplir seis años (del ecocidio), y cuatro años esperando que rehabiliten el área; ahí deben de trabajar”.

Ender Córdova sugiere a la autoridad municipal que el proyecto de parque se desarrolle en Malecón Tajamar, en las zonas que ya fueron impactadas por el concreto.

Related Posts