COVID-19 Noticias de la Península Quintana Roo

PANDEMIA DESBORDADA: Cuestionan libre acceso de extranjeros a QR y otros destinos turísticos del País

Comparte
“El problema que tenemos ahora en Quintana Roo, en Los Cabos, con la afluencia turística sin restricción alguna a los viajes es una cuestión preocupante”, consideró el Dr. Jaime Sepúlveda, profesor de epidemiología y salud global (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La restricción que mantiene Estados Unidos para el ingreso de mexicanos, debió ser algo bilateral, porque ha sido precisamente la falta de controles en el ingreso de turistas a destinos como Quintana Roo y Baja California Sur, lo que ha provocado el incremento de contagios por COVID-19.

El Dr. Jaime Sepúlveda, profesor de epidemiología y salud global y director del Instituto de Ciencias de Salud Global en la Universidad de California en San Francisco, opinó en entrevista para un medio nacional que esta decisión unilateral en los controles es un poco inarbitraria, desde el punto de vista epidemiológico.

“Los países tienen toda la potestad de cerrar sus fronteras, creo que México lo debería haber hecho, por lo menos selectivamente con algunos países. El problema que tenemos ahora en Quintana Roo, en Los Cabos, con la afluencia turística sin restricción alguna a los viajes es una cuestión preocupante”, consideró.

A la par, indicó, las vacunas han funcionado positivamente, incluso contra la variante Delta, sin embargo, es mucho más agresiva, más transmisible y está creciendo en todo el mundo, por lo que no es suficiente la vacunación, sino que se deben mantener los protocolos sanitarios.

Sin embargo, México es el país número 84 en el mundo en cuanto a cobertura de vacunación, cuando debería estar entre el 10 y el 15, esto porque solamente se ha cubierto al 30 por ciento de la población, aunado a que muchos jóvenes no se están vacunando, con gran terreno por avanzar.

Related Posts