Política

Mendicuti insiste que va de candidato en Playa del Carmen

Terminé mi administración con el 88 por ciento de aprobación dijo Gabriel Mendicuti (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- A unas horas de ser ungido como candidato a presidente municipal, Gabriel Mendicuti (se reservó el nombre del partido político que lo postulará ), no juzga a la 4T de Andrés Manuel López Obrador ni al gobierno de Laura Beristain, y se erige como la solución a los problemas de seguridad que tiene la ciudad.

Hace 15 años finalizó su mandato como alcalde, y negó tener nostalgia por el poder. Y envió un mensaje a la población “Si tienes malas calles y falta de alumbrado, no te quejes. Mejor ejerce el derecho que te dio la Constitución y sal a votar el seis de junio”, subrayó.

Se le preguntó si tiene dinero para la campaña electoral y respondió que ese factor no es importante. Lo importante, aclaró, es la gente, es la conciencia cívica y eso sí existe en Playa del Carmen. Y puso el ejemplo de Victor Viveros en Cancún, quien perdió dos comicios “y hubo suficientes recursos”, acotó.

-¿ La población lo conoce?, se le inquirió.

– Si me lo hubieras preguntado hace 22 meses te diría que no, pero ahora digo que si, porque ya el 35 por ciento de la gente que me conoce se encargó de decirle al resto de la sociedad quien es Gabriel Mendicuti, contestó.

-¿Es el líder que le hace falta a Solidaridad?

-No. Me considero un buen administrador. Terminé mi administración con el 88 por ciento de aprobación. Como secretario en el gobierno de Félix González Canto, el estado estaba entre los cinco más seguros del país.

-¿Qué opina de las dos mega alianzas?

-Me gusta el béisbol y no porque juntes más peloteros vas a ganar. Van a jugar nueve contra nueve. Es lo mismo. La gente quiere quien le pueda resolver sus carencias.

Mendicuti también rechazó que de perder la contienda cedería el asiento de regidor a uno de sus hijos. “Tengo un cúmulo de propuestas en mi proyecto para solucionar la inseguridad, la falta de espacios deportivos, culturales y de salud. Vamos a volver este municipio como el de mayor crecimiento. Como en 2005”, aseguró.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: