Cancún Quintana Roo

MAYORÍA POR EXTORSIÓN: Presentaron empresarios 80 denuncias por diversos delitos en 2021

Comparte
La Coparmex Quintana Roo canalizó y dio seguimiento a 80 denuncias presentadas por empresarios en 2021. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Su chat de comunicación interna con la Mesa de Seguridad Pública del Estado, permitió a Coparmex Quintana Roo canalizar y dar seguimiento a 80 denuncias hechas por empresarios por diferentes delitos en 2021, principalmente actos de extorsión, informó el dirigente, Sergio León Cervantes.

“La mayoría son llamadas de extorsión, llamadas que dicen que está secuestrado el hijo, la hija, que piden dinero, y en todos los casos, el mismo secretario nos indicó hasta de dónde se hicieron esas llamadas, y se les ha dado atención para aprehender a los delincuentes”.

Falta trabajar -dijo- en la cultura de la denuncia ante las autoridades ministeriales, pues es la parte que sigue impidiendo combatir de fondo a la delincuencia.

“No se puede ejecutar la ley si no existe quién denuncia, si no existe quién bajo un documento legal reporta un delito ante la Fiscalía”.

No ha llegado la recuperación económica

Por otro lado, pidió a prestadores de servicios y población mantener la continuidad con el semáforo verde, para poder tener un 2022 que permita la recuperación económica, ya que el 2021 solamente fue de reactivación económica.

Para finalizar, León Cervantes dio a conocer que de las 215 empresas agremiadas que tiene Coparmex, se vacunó contra el COVID-19 a todo el personal de unas 160 que representa el 80 por ciento de su gremio.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido