Noticias de la Península Playa del Carmen

Más de 350 traslados mensuales han realizado las ambulancias de la Cruz Roja en Playa del Carmen 

Comparte
Las causas más frecuentes son los choques automovilísticos, así como percances en la vía pública y personas contagiadas de COVID-19 (Fotografía: Javier Chumacero)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Durante los primeros seis meses de este año, las ambulancias de la Cruz Roja han realizado 350 traslados en promedio mensualmente, informó su directora Isabel Menocal.

Es decir, añadió, al día se realizan entre 12 y 14 servicios de este tipo. Las causas más frecuentes son los choques automovilísticos, así como percances en la vía pública y personas contagiadas de COVID-19, quienes son llevadas al Hospital General y a la clínica 18 del IMSS.

En el ámbito de las consultas, acuden entre 30 y 40 personas diariamente con el personal médico de la Benemérita institución, lo que da un total de mil atenciones al mes.

“La mayoría de nuestros pacientes son accidentes laborales que requieren sutura, seguidos de malestares estomacales así como dolencias en el sistema respiratorio. Afortunadamente han bajado mucho las atenciones por situaciones de violencia”, informó.

Isabel Menocal puntualizó que con el acuerdo federal del 911 como número de llamadas de emergencia, se acabaron las bromas y llamadas falsas que recibían. “Ahora ya hay filtros y protocolos para detectar este tipo de llamadas”, comentó.

Related Posts