Noticias de la Península Cancún

Vienen importantes retos en segundo semestre para la Unicaribe: Marisol Vanegas

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A una semana de su llegada a la rectoría de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Marisol Vanegas destacó que entre los retos más importantes para el segundo semestre del año, destacan las acreditaciones que deben renovar, la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, así como el trabajar en modalidades educativas híbridas. 

Las clases en esta casa de estudio iniciarán el próximo 16 de agosto de manera virtual y/o presencial, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, con la cual aseguró, la Unicaribe seguirá trabajando en conjunto en ese gran objetivo.

“La universidad está involucrada en el diplomado que la Secretaría de Educación imparte sobre el modelo no presencial en Quintana Roo, esto para todas las instituciones de educación superior y este modelo educativo quiero decirles, que tiene muchos componentes, es la preparación en la que han estado para que nuestro programa y resultado del proceso educativo sea tan completo como un programa presencial”, indicó.

Para esto, dijo, deben hacerse ajustes en los programas educativos, de acuerdo a los cambios en la Ley General de Educación, y en las modalidades educativas, que tendrán que ser híbridas, de acuerdo a las condiciones de la nueva normalidad. De hecho, dijo, la universidad está involucrada en el Diplomado sobre Modelo Educativo no Presencial, que la SEQ está impartiendo para todas las instituciones educativas.

El ciclo escolar iniciará con una matrícula de 3 mil 356 estudiantes de licenciaturas y maestrías, con una tasa de eficiencia terminal del 69.9%, misma que no se han visto afectadas por la pandemia, gracias a los múltiples esfuerzos institucionales de retención. Y se arranca con un presupuesto $150.87 millones de pesos, el cual ha ido creciendo significativamente desde 2017; y en las próximas semanas se inaugurará en su totalidad el Edificio 7-G de Ingenierías, con una inversión de $121 millones de pesos.

Y están enfocados también en las acreditaciones de calidad, para los programas educativos en Negocios Internacionales, Innovación Empresarial, Gastronomía, Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, estos últimos con la OMT; así como conseguir la acreditación de la Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional. 

Related Posts