Política

Marciano “Chano” Toledo si será regidor en el Cabildo, pero con una amonestación del Teqroo

Comparte
El regidor electo sí podrá tomar posesión el próximo 30 de septiembre, sin embargo, la sentencia de los magistrados indicó que el Instituto Quintanarroense de la Mujer le deberá brindar apoyo psicológico (Fotografía: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Marciano “Chano” Toledo recibió una amonestación pública por parte del Teqroo, por incurrir en violencia política en razón de género en contra de Laura Beristain, en un recurso interpuesto por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Con esta determinación, el regidor electo sí podrá tomar posesión el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, la sentencia de los magistrados indicó que el Instituto Quintanarroense de la Mujer deberá brindar apoyo psicológico al edil de Movimiento Ciudadano.

De hecho, “Chano” estará inscrito durante un año en el Padrón Nacional de Sancionados por Violencia Política en Razón de Género, que está a cargo del Instituto Nacional Electoral.

El que fuera aspirante del MC a la presidencia municipal, lanzó adjetivos calificativos contra la presidente municipal, durante el debate electoral, así como en declaraciones a los medios de comunicación.

Related Posts