Nacional Política

¿VÍCTIMAS?: Acude Luzma a Palacio Nacional; acusa persecución política

Comparte
Luz María Beristain denunció mediante un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la persecución política. (Foto: Facebook)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luz María Beristain denunció mediante un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la persecución política por parte del Gobierno del Estado, en el marco de las elecciones del pasado seis de junio.

Vía sus redes sociales, la hermana de la presidente municipal acusó al gobernador Carlos Joaquín González, de utilizar la Fiscalía General del Estado (FGE), en la detención de militantes de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Denunciamos la persecución política en Solidaridad, Quintana Roo, y exigimos la libertad de los presos políticos a manos de una Fiscalía que no persigue a delincuentes y extorsionadores, pero sí a ciudadanos libres de conciencia”, fustigó.

Beristain se refirió a las aprehensiones realizadas previo a los comicios del pasado seis de junio, de 15 personas ligadas a la candidatura de Laura Beristain, quienes presuntamente tenían dinero en efectivo y credenciales de elector.

Este domingo se llevará a cabo en el Ieqroo a partir de las ocho de la mañana, el conteo de 88 casillas para dirimir los resultados de la contienda por la presidencia municipal. Lili Campos aventaja por 3 mil 561 sufragios a Laura Beristain.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido