Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la administración de las plazas comerciales se han buscado estrategias en conjunto con los locatarios, para brindarles soluciones y evitar el cierre de los negocios, afirmó Jorge Quintanar, director regional de Fibra Uno (FUNO).
En su momento, el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, también dio a conocer que se estaban buscando opciones de apoyo, como descuentos en mensualidades o algún otro incentivo, para evitar los cierres, aunque no descartó que algunos de los más pequeños ya no pudieran abrir después de unos meses, porque aún con la reapertura, difícilmente recuperarán sus niveles de venta.
“Hemos apoyado a cada uno de los locatarios de manera particular, generándoles soluciones a la medida de cada uno de ellos. Los tiempos la verdad es que nadie los conocemos, sin embargo, siempre estamos dispuestos al diálogo de todos los inquilinos”, detalló.
Hasta ahora, afirmó, se han mantenido diálogos constantes para evitar que algunos negocios ya no puedan abrir, dependiendo el comportamiento que se tenga en cuentas y buscando la menor afectación posible.
En plazas Outlet, por ejemplo, son 72 locales y 10 islas, de los que han abierto el 80 por ciento y únicamente los giros permitidos, esperando que el semáforo cambie de color para la reapertura del resto de los comercios, sin que hasta ahora se reporte ningún intento de cierre.
En promedio cada local significa empleo para al menos cinco personas, es decir, que al menos 360 fuentes de empleo dependen de la reapertura de estos negocios, aunque hay algunos, como los bancos o restaurantes, que dan empleo a muchas más personas, de allí la importancia de mantenerlos activos.