Playa del Carmen Política

Lili ofrece conferencias de prensa mientras regidores cierran Cabildo a reporteros 

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Mientras la presidenta municipal Lili Campos ofrece conferencias de prensa, el Cabildo cumplió un mes de sesionar a puerta cerrada para los reporteros. Ningún edil ha explicado las razones de esta decisión. 

Ayer el contraste fue claro: la alcaldesa estuvo dos horas en su informe semanal ante las de una 15 periodistas; una hora después se realizó la novena sesión ordinaria de Cabildo sin invitar a los medios de comunicación. 

Concejales como Marciano “Chano” Toledo, Gabriel Mendicuti, y Valentina Álvarez entre otros, han expresado su desacuerdo con esta medida, al parecer impuesta por el G-9 de la coalición ganadora. 

Incluso la Secretaría General del Ayuntamiento ha dispuesto que ni los colaboradores de los regidores, puedan tener acceso a las sesiones de Cabildo. 

Sin embargo, en cada declaración pública, los ediles hablan de un Ayuntamiento transparente. Para rematar las transmisiones vía Facebook han tenido fallas de sonido, en los momentos en que toma la palabra algún concejal. 

Related Posts