Rompeolas

| ROMPEOLAS | Solidaridad-Tulum, laboratorio de la alianza Lili Campos-Filiberto Martínez

Comparte

La alianza entre Lili Campos (PAN) y Filiberto Martínez (PRI) que está más que firme y tiene implicaciones a mediado y largo plazo

Si bien en las elecciones de 2021 no le fue muy bien que digamos en términos generales a la alianza del PRI-PAN-PRD, en Solidaridad les fue más que bien y terminaron por echar a Morena y al clan Beristain del palacio municipal de Playa del Carmen.

En el actual proceso electoral, los partidos ajenos al Morena están desarticulados, difusos y hasta nebulosos, pero en Solidaridad los acuerdos entre Lili y “Fili” están no sólo están más vigentes que nunca, sino que podrían expandirse a Tulum en cuanto en las elecciones a diputados locales.

“Fili”, dicen los que saben, buscaba ser diputado local del PRI, vía “pluri”, pero este partido se decantó por el ex alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Pero, exalcalde priista quedó representado en este proceso.

El Noveno Distrito abarca Tulum y una parte de Solidaridad y ahí, por el PRI,  va un “filiibertista”, que es Cecilio Puc, mientras que la alianza Va por Quintana Roo, postuló al dirigente del PAN en el noveno municipio, Rolando Alcocer Castillo.

En tanto., Lili  lleva por el PAN, Kiria Iris, que, en el Décimo Distrito, se enfrentará la Estefanía Mercado, ex líder local de la Coparmex, que va por PVEM-Morena.

Pero, además, Lili tiene “metas” a mediano plazo como la reelección, y por qué no, el control del PAN-QR

Pero, por lo pronto, este 5 de junio se pondrá prueba la alianza de Lili y “Fili”, que va más allá de del PAN y PRI.

Related Posts