Rompeolas

| ROMPEOLAS | Las “pluris” de Morena o mucho ayuda quien no…

Comparte

La lista de “pluris” de Morena no parece representar “refuerzos” que necesita la coalición “Juntos Haremos Historia” hacia la gubernatura.

La lista la encabeza, Marybel Villegas, que “sacrifica” su escaño en el Senado para buscar una curul en el “curvato de Punta Estrella”, en donde ya estivo en otra dos ocasiones, a través del PRD y PRI.

Pero, la inclusión de Marybel se observa como un mal necesario para Morena para conserva la unidad. Poco puede aportar, la exsenadora a Morena, pero “afuera” por haber hecho más daño.

En la posición 2 quedo Humberto Aldana, actual presidente estatal de Morena y de todas, pero todas las confianzas de la candidata a la gobernadora de Juntos Hacemos Historia.

Mientras que el tres, se coló Luz María Beristain. La experredista como sea quiere llegar al Congreso del estado, pero que representa un tremendo lastre para coalición morenita.

En tanto, en sitio 4 va el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández. Este “fichaje” no necesariamente fortalece a Morena pues esta organización gremial hace mucho tiempo dejó de tener un peso relevante en la entidad, pero ayuda “en algo”.

Y en la posición 5 quedó Luis Gamero, que fortalece la alianza entre Marybel y Mara Lezama

 Aunque, dicho sea de paso, se ve algo difícil que los candidatos de los sitios 3, 4 y 5 puedan ser diputados.

Related Posts