Política

EN LA TABLITA: Encaminan salida de Laura Beristain del Cabildo

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La presidenta municipal Lili Campos, dio a conocer que la vinculación a proceso a Laura Beristain por el caso Redesol, podría terminar con su salida de la regiduría.

“Esto lo puede iniciar la Contraloría del Estado, y posteriormente en el Cabildo se dictaminaría si es procedente o no su salida como regidora”, precisó.

Te puede interesar: PRIMERA DE 12 DENUNCIAS: Definirán situación jurídica de Laura Beristain el próximo jueves

Hace unos días, la edil morenista fue imputada por la FGE por el probable delito de abuso de confianza, y haber desacatado la sentencia de un tribunal en la devolución de la concesión a la citada empresa en 2019.

Esto no se trata de una cacería de brujas, aclaró la alcaldesa, porque las denuncias que se han interpuesto en la Fiscalía, derivan de la serie de observaciones que ha emitido la Contraloría del Estado y la municipal.

“Por ejemplo, hasta el día de hoy han llegado una serie de personas que nos piden descuentos en los pagos de ciertos impuestos. Eso se los daba el anterior gobierno. Nosotros no podemos conceder esto porque va en contra de la ley”, subrayó.

En la última revisión de los casos revisados por la Contraloría municipal, están implicadas 53 áreas de la anterior gestión, que no han solventado las observaciones por probables anomalías administrativas.

Related Posts