Noticias de la Península Playa del Carmen

Inútiles y caras las torres para guardavidas compradas por Laura Beristain, señalan profesionales

Comparte
Primero que nada tienen una rampa que es un peligro, explicó un ex guardavidas, ya que si está mojada puede tornarse resbaladiza a la hora de bajar y provocar un accidente (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Laura Beristain mediante la Secretaría de Protección Civil, adquirió dos modelos de torres para guardavidas, y ambas no son útiles porque no cumplen con los estándares, señalan profesionales del oficio.

De acuerdo a sus observaciones, primero que nada tienen una rampa que es un peligro, ya que cuando se moja puede tornarse resbaladiza a la hora de bajar y provocar un accidente.

Una de las dos torres tampoco cumple con la altura, que es es de casi dos metros entre el espacio para el guardavidas y la arena.
“Se supone que en casos de emergencia la rapidez es un factor y en este caso, conozco compañeros que se lastimaron el tobillo al intentar saltar”, señala el entrevistado, quienes prefiere omitir su nombre.

Por si fuera poco, ambas torres tampoco cumplen los requerimientos y normas para la prevención, atención y seguimiento pre hospitalario, estipulados en el Modelo de Prevención de Ahogamientos en Grupos Vulnerables en México, redactado por la Secretaría de Salud, cuestionan

“Para rematar tenemos entendido que cada torres tuvo un costo de 150 mil pesos. Y en la calle seis (de Playa del Carmen) hay una torre que fue donada por un empresario, que está mejor y que al parecer costó alrededor de 40 mil pesos”, lamentaron los guardavidas, quienes ahora están en un receso del oficio.

Related Posts