Principal Seguridad Pública

ABUSO DE AUTORIDAD: Investigan nuevo caso de brutalidad policíaca en Tulum

Comparte
La FGE informó este viernes que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de policías del municipio de Tulum (Fotografía: Captura de pantalla)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- Una nueva investigación de brutalidad policíaca fue iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de elementos del municipio de Tulum, quienes jalonearon y golpearon a un joven que tenía las manos esposadas por la espalda.

Después de la difusión de un video, en el cual se aprecia la mala actuación de los uniformados de la patrulla 12233, la FGE informó este viernes que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de policías del municipio de Tulum.

La Fiscalía indicó que esta investigación se inició por el material de video que se dio a conocer en redes sociales, en el que se observa que golpean a una persona.

Las imágenes muestran como un policía tiene tirado en el suelo a un joven, quien se encuentra boca abajo y jalándole los brazos detrás de su espalda, con las manos esposadas, para después aventarlo hacia la parte posterior de la patrulla, tipo Pick Up.

De hecho, el detenido cayó de espaldas dentro de la patrulla y en ese momento, el policía le lanzó dos golpes.
Las primeras versiones señalan que los policías acudieron a la calle 2 oriente con avenida Satélite, para atender un reporte en contra de varias personas que consumían bebidas embriagantes y que estaban escandalizando en un domicilio.

Apenas el 27 de marzo pasado se registró el caso de Victoria, mujer salvadoreña, quien fue sometida con excesiva fuerza, al ser detenida por policías de Tulum, quienes le ocasionaron la muerte y por este motivo se encuentran bajo un proceso penal.

Related Posts