Chetumal Quintana Roo

INTERVIENE CDHEQROO: Inicia queja contra la SEOP por ecocidio en el bulevar

Comparte
La CDHEQROO también emitió una medida precautoria dirigida a la SEOP para detener la tala de árboles en el bulevar Bahía de Chetumal. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Comisión de los Derechos de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por medio de la Primera Visitaduría General, inició la queja de oficio VG/OPB/007/01/2022 contra la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), en razón de la tala de árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal.

Esta queja se inició a raíz de las denuncias en medios de comunicación y redes sociales, donde se advierte en fotografías la múltiple devastación a la vegetación en dicha zona, en donde se realizan obras a cargo de dicha Secretaría.

En este sentido, también se emitió la medida precautoria MPC/OPB/001/2022 dirigida a la SEOP con la finalidad de realizar de manera inmediata acciones necesarias para detener la tala de árboles y se atienda a lo dispuesto en la normatividad estatal, nacional e internacional en materia de protección al medio ambiente y equilibrio ecológico, ello en pro de garantizar el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado de las personas habitantes de Chetumal.

Cabe señalar que en el expediente de queja también se incluyó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Secretaría de Ecología y Procuraduría de Protección al Ambiente con la finalidad de investigar posibles actos y omisiones en razón de la autorización, ejecución e investigación de los hechos motivo de las denuncias.

La CDHEQROO, que dirige Marco Tóh Euán, realiza ya todas las diligencias necesarias para el desahogo de la investigación y emisión, en su caso, de la resolución correspondiente.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido