Cancún Quintana Roo

FUNDACIÓN CISVAC: Construirán en Cancún la Casa del Migrante Sureste

Comparte
El próximo 28 de enero la fundación CISVAC iniciará la construcción de la Casa del Migrante en Cancún. (Foto: Especial)

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Marilyn Torres Leal, presidente de la fundación CISVAC de Atención a Migrantes, informó que este 28 de enero inician la edificación de la Casa del Migrante Sureste, en un terreno que compró por sus propios medios en la Región 254, de Cancún, cerca de la Academia de Policía.

“Es un terrenito que sigo pagando, vamos a hacer dos edificios pequeñitos, con sus cuartos y habitaciones, para mujeres, hombres y familias (por separado), con capacidad para 180 camas”.

Debido a que su organización se encuentra escasa de recursos económicos, pretende terminar la obra en un plazo de 2 años, “esto es por voluntad propia, porque el gobierno no nos está apoyando absolutamente en nada”.

Reclamó que debido a que el problema de migración es de carácter federal, los gobiernos municipales y estatal se están haciendo los desentendidos con estos hombres y mujeres necesitadas.

“El estatal y municipal dicen ‘esa no es mi bronca, no es mi problema’, en Chetumal está pasando lo mismo, en Cancún igual, la gente está en la calle, sin nada, sin una carpa; es un asunto del que nadie quiere hacerse responsable”.

Torres Leal señaló que desde hace algunas semanas solicitaron el gimnasio Cecilio Chi, de la SM 24, para refugio temporal y que hasta ahora no les han dado respuesta, mientras las familias y sus pequeños siguen durmiendo tirados a la intemperie.

Advirtió a las autoridades y funcionarios que buscarán puestos de elección que puede haber voto de castigo por parte de los 40 mil migrantes naturalizados que habitan en Quintana Roo y que ya tienen derecho a sufragar, “porque si no nos apoyan con una manita, nosotros tampoco lo haremos”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido