Política

Tribunal de Justicia Administrativa será quien dictamine la omisión de Laura Beristain

Comparte
Ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain (Foto: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Laura Beristain será citada en una audiencia ante la dirección Sustanciadora de la Contraloría municipal. Y a principios de enero el expediente será turnado al Tribunal de Justicia Administrativa.

Con base en los artículos 54 y 55 de la Ley de los Municipios, la ex alcaldesa cometió una omisión, al no entregar el estado que guardaba la administración al nuevo gobierno.

De hecho, en la primera sesión ordinaria de Cabildo celebrada el primero de octubre pasado, el síndico Adrián Pérez Vera mencionó esta falta y anunció que interpondría una denuncia en la propia Contraloría.

En aquella noche, Beristain sólo atinó a decir que no sabía nada de este tema.

Se espera que en el mes de enero, la regidora de Morena comparezca para explicar las razones por las que no entregó esta información, que provocó una parálisis en varias dependencias, según lo declarado por varios funcionarios.

Lo que Laura debió de dar era la nómina del personal, las cuentas financieras del Ayuntamiento, y el inventario de vehículos e inmobiliario, entre otros rubros.

“Lo que posiblemente alegue la ex presidente municipal es que sí entregó su despacho, pero esa es una cuestión muy diferente. Ella (Laura Beristain) es la responsable directa”, indicó una fuente cercana al proceso.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido