Península Playa del Carmen

Impulsarán trámites digitales para disminuir la corrupción en Desarrollo Urbano

Comparte
El regidor Cecilio Puc

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Cecilio Puc dio a conocer que en febrero estará lista la actualización del reglamento de construcción, así como la digitalización de varios trámites en la dirección de Desarrollo Urbano.

“Habrá nuevos tabuladores que estarán a la vista de la ciudadanía, pero los proyectos de los desarrolladores inmobiliarios serán subidos a una plataforma digital, en la que se evitará el contacto entre el funcionario y el constructor”, informó el edil presidente de la comisión de Desarrollo Urbano.

Actualmente la Contraloría investiga cuatro denuncias en esta área, contra servidores públicos que al parecer pidieron dinero a cambio de continuar los trámites o conceder un permiso.

Puc también precisó que con la digitalización de este proceso, aunque falten requisitos por cumplir al inversionista, el proceso continuará para que el constructor no pierda dinero con la obra detenida, y se les brinde certeza jurídica.

“Esperamos que el tiempo de resolución de una solicitud de una licencia de construcción sea de 72 horas. No podemos permitir más casos de sospecha de malas prácticas, porque afecta la economía de los constructores y la imagen de este gobierno”, subrayó el concejal.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido