COVID-19 Península Quintana Roo

CARLOS JOAQUÍN: Parar contagios o regreso al confinamiento

Comparte
Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

Agencias

CANCUN.- El gran reto que enfrenta hoy Quintana Roo, para no volver a caer en el confinamiento, es detener el número de contagios, que solo el fin de semana dejó más de mil nuevos casos, advirtió el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, quien destacó que se aplicarían 30 mil pruebas rápidas al día.

El mandatario respondió de esa manera ante el incremento de contagios, que sobre todo ocurre en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad ( Playa del Carmen) y Tulum, los tres principales destinos turísticos de la entidad.

Durante su tradicional entrevista matutina de los lunes en un medio radiofónico, el Ejecutivo estatal indicó que “estamos hablando de 600, 700 y hemos superado los 800 casos en un solo día y ese es uno de los grandes retos que tenemos como sociedad al día de hoy”.

Destacó que es “muy importante detener ese número de casos, o mantenerlos de una forma estable porque eso ha provocado que se haya retrocedido al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, que inicia a partir del día de hoy en las dos regiones del estado, tanto en el sur como en el norte”.

Carlos Joaquín destacó que se tendrá que recordar muchos de los datos que el semáforo amarillo incluye, como la reducción de aforo en sitios cerrados como plazas, restaurantes y el transporte público porque se convierten en potenciales sitios de propagación de la covid-19 y sus variantes.

Dijo que “vamos bien en vacunación, lo que nos ha ayudado mucho para poder mantener estos números (casos de contagios) y seguir teniendo abierta nuestra economía, recibiendo turismo. La gran meta es llegar a tener un control que evite tener que irnos a confinamiento y poder tener la convivencia con la COVID”,

En ese sentido, el gobernador aseguró que “es importante recordar que en Quintana Roo se hacen aproximadamente 30 mil pruebas diarias derivadas del retorno de turistas a sus países, hay una gran cantidad de inventario. Sin duda somos uno de los estados con mayor cobertura con pruebas de ese tipo”.

Del 10 al 21 de enero habrá módulos fijos de pruebas rápidas en Cancún (dos en plaza Las Tiendas [El Crucero], de 14:00 a 18:00 horas y Chedraui de avenida Kabah y Tules, de 15:00 a 18:30 horas) y Chetumal (uno, en plaza Las Américas, de 10 a 14 horas), “y habremos de abrir más”, aseguró el mandatario.

Red Informativa del Sureste

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido