Chetumal Península

Aeropuerto de Chetumal, entre las primeras terminales con mayor incremento del flujo de pasajeros

Comparte
Aeropuerto de Chetumal

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que el aeropuerto internacional de Chetumal se ubica dentro de los seis primeros a nivel nacional en mayor incremento en flujo de pasajeros.

Se informo que de enero a diciembre del 2021 el aeropuerto de Chetumal movilizó 267 mil 851 pasajeros, cifra récord en los últimos tres años y que representa un aumento del 84.6 por ciento en comparación con las cifras del año 2020.

El centro aeroportuario de Chetumal obtuvo un 84.6 por ciento de incremento, lo que lo coloca en el sexto lugar dentro del ranking de la Red ASA; la cifra obtenida por el aeropuerto dejó por debajo a ciudades como Loreto, Ciudad Obregón (69.3), Puebla (48.7) y Colima (36), pero que fue superado por Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas, con un 85 y 89.3 por ciento respectivamente.

Aeropuerto y Servicios Auxiliares, señaló que, en total, 16 terminales aéreas registran movimiento operacional positivo: Nogales, Puerto Escondido, Matamoros, Nuevo Laredo, Campeche, Ciudad Obregón, Chetumal, Loreto, Ciudad del Carmen, Uruapan, Puebla, Tepic, Poza Rica, Ciudad Victoria, Tehuacán y Colima.

Dato relevante es que la nueva ruta Miami-Chetumal que inició operaciones el 1 de diciembre de 2021 ha logrado un factor de operación hasta del 91% al 18 de diciembre, y su mayor operación que ha alcanzado es del 55 por ciento.

El porcentaje promedio Miami-Chetumal es de 51%, mientras que los vuelos Chetumal-Miami se encuentran en un rango de factor de operación promedio del 34 por ciento.

Hasta ahora no se han registrado cancelaciones de operaciones ante la variante ómicron, por lo que las actividades aeroportuarias continúan operando de forma regular.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido