Nacional

Identifican 7 de los 10 cadáveres abandonados en el Palacio de Zacatecas, tenían entre 20 y 29 años

Comparte
Siete de los 10 cuerpos que fueron abandonados enfrente del Palacio de Gobierno de Zacatecas ya fueron identificados. (Foto: Especial)

Agencias

ZACATECAS.- Siete de los 10 cuerpos que fueron abandonados enfrente del Palacio de Gobierno de Zacatecas ya fueron identificados, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEZ). De acuerdo con las autoridades, las víctimas tenían entre 20 y 29 años de edad, una de estas era mujer y todos eran originarios de la entidad.

La FGJEZ agregó en una tarjeta informativa que, en el caso de ser necesario, se apoyará con los gastos funerarios a los familiares de los fallecidos.

Previamente, el titular de la Fiscalía, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que los 10 cuerpos que fueron abandonados correspondían a ocho hombre y 2 mujeres, y que las necropsias practicadas hasta ahora a siete de los restos indican como causa de muerte la asfixia por estrangulamiento.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó el jueves que detuvieron a los presuntos implicados en el abandono de una camioneta con los 10 cuerpos en la Plaza de Armas, justo enfrente de la sede el gobierno de esa entidad.

En un video difundido en sus redes sociales, aseguró que no se puede emitir más información sobre la captura porque se afectarían las investigaciones en curso. Sin embargo, afirmó que los hechos registrados por la mañana obedecen a una “reacción del operativo Zacatecas” que anunció el gobierno federal en noviembre del año pasado.

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado”, acotó en un mensaje.

David Monreal presumió que el operativo en Zacatecas ha arrojado un comportamiento delictivo a la baja en la entidad, principalmente en los delitos de homicidios y secuestros.

Con información de LatinUS

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido