Política

Grupos Provida exigen salida de feministas del Congreso de QR

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Al menos siete agrupaciones que se oponen a la despenalización del aborto exigen a los diputados locales que “no esperen más” y recuperen el edificio del Congreso, aseguran que no pueden permitir que uno de los Poderes del Estado sea tomado “como rehén de intereses”.

A través de grupos de whatsapp y en redes sociales grupos Provida difundieron un documento que va dirigido a los diputados en el que sostienen que debido a que las integrantes de los colectivos feministas no desalojaron el Congreso, les exigen que no esperen más y que recuperen el inmueble para que se restablezca y se garantice el estado de derecho.

El documento precisa que “no se puede permitir que uno de los Poderes, el Legislativo, sea rehén de intereses ideológicos de una minoría social que es ajena a la realidad del estado”.

Manifestaron que a pesar de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ha cumplido con todas y cada una de las demandas de los colectivos feministas esto no ha servido de nada.

Los grupos Provida señalan en el documento que “entre los quintanarroenses priva un sentimiento de hartazgo por el secuestro y vandalización del Congreso del Estado”.

El documento está firmado por agrupaciones como Católicas XDV, LUX, Coalición Sumas Vida, Familia Libertad y Alianza Identitaria por Quintana Roo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: