Chetumal Fotogalerías

Grupo de mujeres protestan en contra de la violencia vicaria en Chetumal

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un grupo de mujeres en Chetumal se sumaron al Frente Nacional de Mujeres en protesta en contra de la violencia Vicaria.

La movilización demanda al Poder Legislativo tipificar el delito de Violencia Vicaria, la cual dijeron es cometida por hombres agresores denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero que a pesar de la denuncia los jueces familiares terminan otorgando la custodia temporal de los menores.

La mujeres iniciaron la protesta alrededor de las 6. 30 de la tarde, partiendo del Museo de la Cultura Maya, en dirección al Congreso del Estado..

Piden al Poder Legislativo atienda la iniciativa ingresada hace dos meses para tipificar el Delito de Violencia Vicaria, antes de que concluya la Décimo Sexta Legislatura.

En los jardines del recinto, a un lado de la llamada “anitminumenta” hicieron un pase de lista de todas las mujeres desaparecidas en Quintana Roo.

Al grito de “¡Se roban a los hijos con ayuda de los jueces. No más violencia vicaria!

¡Ley Vicaria para Quintana Roo! ¡No mas lazos maternos rotos! ¡Perdida de patria potestad hacia los agresores!

Las manifestantes señalan que en la mayoría de los casos nunca más vuelven a ver a sus hijos, porque los agresores se cambian de la ciudad con sus hijos y los procesos legales nunca concluyen.

Finalmente destacaron que los diputados deben cumplir con el trabajo legislativo para el que fueron electos, aunque muchos “anden en campaña”.

Related Posts