Noticias de la Península

FRENTE FRÍO 38: Prevén lluvias fuertes, actividad eléctrica y oleado en la Península de Yucatán

Comparte
frente frío peninsula yucatan

Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Para esta noche y madrugada, el frente frío número 38 recorrerá el sureste de México y el occidente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias acompañadas de actividad eléctrica en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo así como de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte del día.

Te puede interesar: | CLIMA PARA HOY | Se acerca el frente frío 38; traerá lluvias a Cancún y la Península

Además habrá evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán y rachas de 50 a 60 km/h en el centro y sur de Veracruz.

Frente frío número 38

La dirección estatal de Protección Civil, por su parte alertó a la población población de Quintana Roo a tomar sus precauciones, con el aviso de: El frente frío número 38 influenciará este jueves a la Península de Yucatán; se pronostican lluvias fuertes, actividad eléctrica y oleaje.

La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas por la noche y madrugada, se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Related Posts