Noticias de la Península

| CLIMA PARA HOY | Se acerca el frente frío 38; traerá lluvias a Cancún y la Península

Comparte
Gráfica: SMN

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Durante este día, la cercanía del frente frío número 38, inducirá una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, ocasionando aumento de nublados con potencial para  intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. así como lluvias en Campeche y en  el sur, centro y occidente de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir de mañana jueves, el nuevo frente frío recorrerá lentamente los estados de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias fuertes a su paso.

Posterior al paso del frente, se presentará un evento de Norte fuerte, cuyas velocidades podrían alcanzar hasta 60 km/h en la costa de Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo.

El viernes, las lluvias podrían ser más fuertes en Quintana Roo, gracias a la interacción de “Zak” con el aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

Hoy miércoles en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen así como en Chetumal, la capital del estado,  amaneció a 26 grados, mientras que en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en 23 grados.

Para hoy el viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa y de tormentas. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche.

Con información de Meteorología Yucatán

Related Posts