Cancún Fotogalerías Quintana Roo

|FOTOGALERÍA| ALBERGUE TEMPORAL: Rehabilitan secundaria de Cancún para migrantes haitianos

Comparte

Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La escuela secundaria Benito Juárez, en la región 103, se convertirá en albergue temporal del Instituto Nacional de Migración, por lo que personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo empezó trabajos de rehabilitación en dicho espacio educativo.

Desde este viernes, personal del Ifeqroo comenzó con la instalación de cableado eléctrico en las aulas y patios del plantel, ya que dicho inmueble fue víctima de robo durante la pandemia.

Incluso, se constató la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) así como una empresa privada, haciendo labores de limpieza de aulas y patios, adicional a los trabajos del Ifeqroo.

Entre tanto los migrantes de Haití y de Centroamérica, quienes días previos fueron llevados al plantel educativo que es utilizado como estación migratoria, fueron llevados a otro sitio del que no se ha informado.

Se espera que en las próximas horas sean llevados otros indocumentados a escuela secundaria de la Región 103, a fin de retenerlos en su paso hacia Estados Unidos, o en su caso darles cabida en el país bajo el programa “Quédate en México”.

Y es que Estados Unidos reanudó el pasado lunes 6 de diciembre el programa “Quédate en México”, que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el país azteca mientras esperan una respuesta

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido