Chetumal Quintana Roo

CAUSAN DESTROZOS: Policías irrumpen en un domicilio para obtener discos duros de cámaras de vigilancia

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en el domicilio de una familia en Chetumal para obtener los discos duros de unas cámaras de vigilancia causando destrozos a la puerta y generando miedo entre una mujer y su hija que en esos momentos se encontraban a solas en el domicilio.

Alejandro Galvan, cuyo domicilio se encuentra en la calle Pino Suárez, de la colonia Nueva Reforma, explicaron que el jueves, alrededor de las 5 de la tarde, recibió el llamado de su esposa dándole a conocer la presencia de por lo menos 30 personas encapuchados, portando armas, que rompieron la puerta de su domicilio e ingresaron para decomisar los discos duros de las cámaras de vigilancia.

“Parecía un operativo de narcóticos porque llegaron patrullas quemando llantas y cerrando las calles para entrar a la casa”, explicó.

Los elementos ministeriales dijeron que tenían una orden otorgada por la juez oral, Esperanza Domingo Arguelles, para obtener los discos duros de las cámaras de vigilancia por lo que Alejandro Galvan responsabilizó al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales por lo que pudiera ocurrir por el uso que le pudieran dar al contenido de los videos.

“Estamos preocupados porque no somos parte del proceso y no queremos meternos en problemas”, explicó.

La familia afectada decidió hacer pública su denuncia para alertar a la ciudadanía del actuar de elementos de la Fiscalía General del Estado, de los policías ministeriales y los jueces.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido