Cancún Quintana Roo

EXCELENTE RECUPERACIÓN: Caribe mexicano cerrará el 2021 con ocupación del 85%

Comparte
El Caribe mexicano tendrá un excelente cierre de año con una ocupación hotelera del 85%. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Caribe mexicano cerrará el 2021 con una ocupación del 85 por ciento y con picos de lleno total en algunos centros de hospedaje, lo que significa una excelente recuperación para el destino, informó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

Estas ocupaciones, dijo, se extenderán hacia el mes de enero, cuando se tiene prevista colocarse en un 75 por ciento de ocupación, más las reservaciones que se hagan de un momento a otro, que se han elevado por la incertidumbre de lo que ha generado la pandemia.

“Los números que tenemos y las reservaciones para esta semana de Navidad y de Año Nuevo, indican que estaremos en general en un 85 por ciento de ocupación en los tres destinos de la zona norte del estado”, explicó durante la rueda de prensa en la que se firmó un convenio de colaboración con la Asociación de pequeños hoteles fascinantes de Isla Mujeres.

El convenio se firmó en conjunto con Leonel Povedano Castillo, presidente de los hoteleros en Isla Mujeres y Octavio Cruz Magaña, encargado de pueblos mágicos en la ínsula, quienes destacaron que la meta es lograr un intercambio de información y trabajar en conjunto en pro de la comercialización de Isla Mujeres.

Roberto Cintrón agregó que con la nueva variante de “Ómicron” los turistas están pensando dos veces si viajan o no, pero ante el temor de otro confinamiento, están reservando sus vacaciones hasta dos semanas antes de realizar el viaje, y muestra de ello es el récord que se alcanzó este fin de semana con más de 600 operaciones aéreas en un solo día.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido