Península Quintana Roo

Se mantendrán los protocolos sanitarios en playas de QR durante temporada vacacional

Comparte
Protocolos en Playas de Cancún (Foto: Noticaribe Peninsular)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los protocolos sanitarios deberán mantenerse en esta temporada vacacional, incluso en las playas públicas, pese a que Quintana roo se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, con el objetivo de evitar propagación de contagios.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), detalló que todos los bañistas, ya sea cancunenses o turistas nacionales e internacionales, deberán ingresar a las playas públicas portando cubrebocas, permitir la toma de temperatura y limpieza con gel antibacterial, aunque una vez que ingresan al arenal y ya ubicados en sana distancia, pueden retirarse el cubrebocas.

“El aforo con este semáforo ya es al 100 por ciento, no hay limitante de gente, sin embargo, nosotros seguimos con el protocolo COVID-19 todos los días, tomamos la temperatura, les ponemos gel, tenemos contenedores color naranja para los cubrebocas desechables. Y vamos a incrementar una hora más el horario de baños y regaderas de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, detalló.

Por ahora, mencionó, se ha tenido menos aforo del esperado, pero en mucho se debe al clima, pues con fuertes vientos y lluvias, no llegan tantos visitantes, aunque los fines de semana sí han alcanzado hasta un 80 por ciento la capacidad y se prevé que a partir del día 26 ya alcancen el 100 por ciento.

En relación al presupuesto de recaudación, dijo que están a menos de 400 mil pesos para llegar a la meta anual y que sea nuevamente una cifra histórica para el ayuntamiento Benito Juárez. La meta es de 165 millones de pesos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido