Política

EXIGE QUE NO OCURRA EN QR: Morena se ha dejado acompañar del crimen, acusa Damián Zepeda

Comparte
Damián Zepeda, senador del PAN, visitó Cancún para manifestar su apoyo a Laura Fernández y candidatos a diputados de “Va por Quintana Roo”. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El senador panista Damián Zepeda confió en que la alianza Va por Quintana Roo ganará las próximas elecciones y acusó que en el país Morena se ha dejado acompañar del crimen, por lo que exigió que no ocurra lo mismo en este estado.

Durante su visita a Cancún, en apoyo de la candidata a la gubernatura por Quintana Roo, Laura Fernández, así como de varios candidatos a diputados, el legislador hizo énfasis en los niveles de violencia que existen a nivel nacional y que en muchos estados se ha ligado el crimen organizado a las elecciones.

Te puede interesar: SE SUMAN A “VAXQROO”: Candidatos a diputados locales del PRI y MAS declinan a favor de Laura

“Desgraciadamente hemos visto con mucha preocupación como en Sinaloa, en Michoacán, en Guerrero, y en muchos estados, se ligó al crimen organizado las elecciones, entonces esperamos y exigimos que eso no suceda en Quintana Roo”, exhortó.

Ante los antecedentes, recordó, se ha solicitado una reforma para integrar la nulidad de elecciones cuando exista participación del crimen organizado, mientras tanto confían en que si en Quintana Roo hay libertad, ganará su candidata.

Lamentablemente, añadió, desde el gobierno federal no han acabado con las olas de ataques, de violencia, de extorsiones, secuestros, asesinatos que se han dado a nivel nacional. Tan es así que ya suman más de 120 mil homicidios dolosos que superan todos los homicidios del sexenio de Felipe Calderón completo. Incluso recordó la confrontación que ha tenido el actual mandatario con el ex presidente y que en tres años y medio ya se superaron esas cifras.

 “Estamos muy entusiasmados a nivel nacional, eso explica que varios actores políticos hemos estado visitando Quintana Roo, para temas muy positivos, vemos que la candidata ha levantado muy fuerte. Esta ya es una contienda de dos, y no tenemos ninguna duda de que Laura va a ganar. Nosotros hoy vemos que va a ganar Quintana Roo”, enfatizó.

Related Posts