Principal Seguridad Pública

DEJAVU Y LAS MICHES: Era crónica de un ataque anunciado

Comparte

Especial/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El segundo atentando simultaneo a bares de la avenida Kabah en Cancún, donde resultaron por lo menos dos personas muertas y seis heridas, fue “advertido” días antes a través de redes sociales y narco mantas.

A pesar de las advertencias, autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo integradas entre otros por la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, no implementaron operativos de prevención y vigilancia en la zona.

Te puede interesar: UNA NOCHE DE TERROR: El saldo es de dos muertos, seis heridos y un detenido

Y la noche del viernes 7 de mayo, los ataques se perpetraron en los bares Dejabu ubicado en la región 248, y el bar “La de la Kabah”, antes conocido como “Las Miches del Tío Toño”, dando como resultado de personas muertas y seis heridos.

Además de provocar minutos de pánico entre los transeúntes de la zona, y familias que realizaban compras en el supermercado donde uno de los agresores fue detenido.

LAS AMENAZAS

De acuerdo con publicaciones difundidas a través de redes sociales grupos delictivos habían amenazado con atentar en contra del personal de los bares: Deyabu, Palapita, Earry, Palapa de Chucky, e incluso a taxistas de la zona hotelera de Cancún.

“Ya ven que no estamos jugando wachi y machín dónde se escondan, hoy te lo demostré, sabemos en que andan tú y tus perros. Bares de Cancún Deyabu, Palapita, Earry, Palapa de chuky, su personal tiene sus días contados se alinean o se atienen a las consecuencias…. Taxistas zona hotelera sigan transportando halcones y pagando cuota los vamos a trosar sabemos cómo se mueven con fusil, memo y borrego, dulce y la catrina, 09, sombra, salgan al topon. Hijos de su puta madre. Att: contras”.

A poco más de 10 horas del ataque, donde la mayoría de los agraviados son empleados de los establecimientos, la Fiscalía General del Estado solo ha reconocido a través de Twitter que el saldo fue: Una persona puerta, seis heridos y un detenido”.

El resto de las autoridades: Municipales, Gobierno del Estado, y Seguridad Pública han guardado silencio.

SEMANA DE TERROR

Apenas el pasado 5 de mayo también fue perpetrado el ataque a los bares las Canoas y Poseidón, tras previas amenazas de integrantes del crimen organizado. Este hecho dejó un saldo de dos personas heridas. No se logró detener a nadie como responsable de estos hechos.

El pasado 3 de mayo, dos locales de la cadena Tortas Goyo fueron baleadas en Playa del Carmen y Cancún, ataques directos que se registraron con 15 minutos de diferencia, tampoco hubo detenidos.

Related Posts