Política Principal Quintana Roo

CONTRA RELOJ: Intensifican coaliciones pláticas para definir mayoría de diputaciones

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los partidos políticos están en intensas negociaciones para definir la distribución de las candidaturas de las coaliciones en la elección de diputados locales.

En total hay 15 distritosol y hasta el momento hay dos coaliciones definidas una por: el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Confianza por Quintana Roo (CQ) y la segunda por: Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Alianzas que deberán oficializarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), máximo este viernes el 7 de enero.

En versiones internas en la alianza Morena – PVEM y PT señalan que en la distribución de distritos el “Verde” pidió 4 distritos, pero específicamente los que comprenden la zona norte de Quintana Roo, los distritos 1, 8 y 10.

El distrito 1 comprende a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, y algunas partes de Cancún y Puerto Morelos. El 8 es la zona de Cancún y Bonfil, y el 10 es el distrito urbano de Playa del Carmen.

En tanto el PT pidió conservar los 3 que actualmente tiene, y que comprenden en su mayoría la zona sur de Quintana Roo el 2, 13 y el 15.

El 2 de Cancún; el 13 de Bacalar y el 15 de Chetumal.

En contraste Morena propone que todos los partidos vayan solos en el distrito 2 (Cancún) y tener una alianza parcial en 14 distritos.

La contraoferta es darles menos espacios (no más de dos distritos a cada uno) pero compensados con posiciones en el muy posible próximo Gobierno de Mara Lezama.

Una vez que definan los espacios analizarán si la coalición suman partidos locales como Movimiento Auténtico Social (MAS).

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido