Noticias de la Península Quintana Roo

FUGA DE TALENTO: Empresas internacionales vienen al Caribe Mexicano en busca de trabajadores

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Aunado a la falta de personal en el sector turístico, una problemática que no se ha solventado desde que inició la reactivación económica luego de la crisis por pandemia, muchas empresas de otros países se están “robando” el talento laboral de Quintana Roo. 

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, reconoció que ya sea por goteo o por grupos, han estado sufriendo la pérdida de trabajadores. 

Empresas lanzan convocatoria para trabajadores

“Que se van a Qatar o se van, Saudi Arabia está super agresivo ahorita, no solamente con empleados, con la búsqueda de mano de obra y empleo, sino con la búsqueda de inversionistas, casi casi regalando tierra”, reconoció. 

Apenas hace un par de semanas una empresa reclutadora internacional, lanzó la convocatoria para que trabajadores del sector turístico se sumaran a la planilla laboral que se requiere para el Mundial de Qatar y con la posibilidad de permanecer en alguno de los destinos cercanos, incluido Dubai, y reconocieron que el trabajador turístico de México destaca por su buen servicio, de allí el interés en captarlo. 

Te puede interesar: Reclutan a trabajadores mexicanos para trabajar en el Mundial de Qatar 2022

Además, Almaguer Salazar comentó que la competencia cercana del Caribe, como Dominicana y otros destinos del Caribe, también llegan al estado, en busca del talento mexicano. 

“Son varias vertientes las que tenemos que atacar, la promoción, la mano de obra, la calidad de servicio que tenemos, por eso vienen a tratar de robar, la tenemos que perfeccionar. Por eso convenios como el de la Anáhuac, para no tener fuga de cerebros, de talento y para capacitar y mejorar”, enfatizó. 

Related Posts